24 ene 2016

EDITORIAL

Una vez mas nos presentamos ante vosotros con el ánimo de que podamos aportaros enfoques novedosos sobre el acoso, como fenómeno de especial gravedad y fuertemente ligado a la corrupción galopante que nos agobia, y también de aquellas inquietudes que derivan de la condición humana y que nos impulsan a mejorar nuestra calidad de vida.

Y en esta línea podréis comprobar que Ciertos hábitos pueden destruir vuestra confianza y por tanto reducir vuestra calidad de vida. Y también veréis que los Sentimientos de culpa son una carga difícil de llevar y de superar.

En los contenidos solidarios os presentamos la asociación Inclúyenos, que se esfuerza por apoyar a los padres de personas autistas y con trastornos de lenguaje, y que merece toda nuestra ayuda y solidaridad. También os informamos sobre la asociación Sosdesaparecidos, que se preocupa de apoyar a las familias de personas de las que se desconoce su paradero y si están vivas o no. 

Como esta revista existe básicamente como un instrumento de lucha contra el acoso, hemos incluido un artículo que os habla Sobre el concepto de acoso, donde se establece una conceptualización del acoso, uno de los mayores obstáculos que las víctimas tienen a la hora de luchar legalmente por sus derechos, dado que se suele confundir a menudo el acoso con un conflicto interpersonal. Creemos que con un concepto claro se podrían evitar muchas sentencias absurdas. 

También encontraréis un nuevo relato de Arturo Paradela, que esta vez nos ofrece un caso de acoso laboral en una empresa de peluquería en el que, como medio para deshacerse de una trabajadora, se hizo un inventario falseado para acusarla de robo. Afortunadamente tuvieron que dar marcha atrás y retractarse de El inventario. 

No es infrecuente que en las víctimas de acoso aparezcan rasgos de paranoia, reflejos que tienden a aumentar y magnificar los poderes de los acosadores y que les llevan a interpretar en claves de acoso circunstancias totalmente normales. Y también ocasionalmente aparecen personas con síntomas de trastorno de personalidad paranoica. ¿Cómo distinguirlos y como actuar en estos casos? Os lo explicamos en Paranoia y acoso. 

Y tal como venimos haciendo os presentamos otro capítulo de los remedios y terapias naturales, el VII de los Remedios del Barbas, que en realidad se trata de un resumen muy completo de remedios no industriales que os aconsejamos que conservéis.

Esperamos que estos contenidos os agraden y aprovechamos la oportunidad para desearos que el año 2016 signifique para vosotros el comienzo de una vida mejor.

Asociaciones Abecam, Agacamt y Asac


¡UNIDOS CONTRA EL ACOSO!


2 comentarios:

  1. Son muchas las necesidades sociales y muy pocas las manos solidarias......

    ResponderEliminar
  2. Son muchas las necesidades sociales y muy pocas las manos solidarias......

    ResponderEliminar