5 jul 2015

SUELTA !!!

 Todas las personas hemos pasado alguna vez en la vida por situaciones muy dolorosas o decepcionantes…

…Pero pasa, que al final de estas aprendemos lo que de verdad teníamos que haber aprendido.



Este proceso en el que aprendemos a veces se hace eterno, casi que no vemos una salida... Creemos estar metidos en un pozo sin fondo en el cual no vemos la luz, pero al final, solo al final siempre la hay. Nuestra mente escoge el dolor y nos volvemos adictos a la emoción, sin darnos cuenta que cada día nos adentramos a la falta de ánimo, a la depresión, llegando a afectar nuestro estado físico... Pensando y pensado que eso nos destrozó la vida.




Nosotros mismos lo decimos: ESO NOS DESTROZÓ! ESO es pasado, quien te destrozo la vida? Aquello que sucedió o tu que vives encadenado en el pasado? Realmente TÚ, te estas arruinando la vida.
Te ha llevado a algo o a algún lugar esos pensamientos? Has solucionado algo? Sinceramente vale la pena arruinar tu presente por algo que ya paso?
No, ya nada puede cambiar, ahora solo TÚ puedes cambiar tu presente.
Todos llevamos una mochila a nuestra espalda, en la cual cargamos todos nuestros sufrimientos, problemas...en ella se van acumulando más  y más, y llega un momento que esta rebosa y pesa tanto que llega a destrozarnos física y psicológicamente.

Por eso, ahora es el momento de soltar y liberarte de esa carga llena de rencor, rabia, dolor y culpa.
Los errores del pasado ya han sido perdonados, no hay nadie que nos cuente las faltas que tenemos ni lo que hemos hecho, aquí solo hay una persona que te reprocha, te persigue, te señala, te castiga... Y ese, eres TÚ MISMO.

Todos los días es una oportunidad, y cada situación es una oportunidad para empezar de nuevo, para cambiar lo que no te gusta, para ser feliz... Pues ten en cuenta, que tu felicidad no depende de nadie, solo de TI.

La vida es muy corta y muy frágil, y sus días pasan, y el amor que no entregues hoy, se perderá para siempre, por eso ámalos sin esperar nada a cambio y sin intentar cambiarlos, pues nadie es perfecto, ni si quiera la vida es perfecta (mírala llena de complicaciones y situaciones difíciles) quizá por esto mismo poseemos las herramientas necesarias para afrontarla: amor, apoyo, fortaleza y libertad.

Que este día sirva para soltar todo lo pasado y aceptar que ya paso, coge las riendas de tu vida y DISFRUTA DE TU PRESENTE.


 AZAHARA LÓPEZ GÓMEZ
Experta en salud mental y toxicomanías, Modelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario