9 jun 2015

Edición Junio 2015 Revista ACOSADOS

Bienvenid@

Aquí estamos de nuevo intentando hacer llegar el sentimiento de rechazo al lamentable fenómeno del acoso a todos aquellos que, afortunados ellos, ignoran lo que es, y manifestando nuestro apoyo a todos aquellos que, desgraciados ellos, han tenido que sufrirlo.
Intentaremos, como siempre, explicar donde se hallan las raíces de esta lacra social, que como cualquier ciudadano puede imaginar, no andan muy lejos de las de la corrupción escandalosa que nos agobia. Y solo en el seno de una sociedad organizada sobre bases éticas se puede aspirar a que el acoso pueda ser erradicado, y nosotros creemos que esas bases las tenemos en la Declaración Universal de Derechos Humanos de Naciones Unidas, que si no estamos equivocados ha sido firmada por todos los países occidentales, y sin embargo es ignorada sistemáticamente.
No hay forma de combatir el acoso, como tantos otros fenómenos inhumanos e intolerables, si no se priorizan los derechos de las personas por encima de los intereses particulares. Y esto debe constar en todo el ordenamiento jurídico con gran contundencia, y su vulneración perseguida sin descanso, lo que actualmente no pasa de ser un sueño inalcanzable.
No nos queda otro camino que luchar y sacar a la luz
Pública esta situación, y eso es lo que, entre otras cosas, tratamos de hacer con esta revista, y agradecemos a nuestros lectores que contribuyan a divulgarla, que se inscriban para recibirla en PDF, que la extiendan por Facebook y que nos comenten las ideas, correcciones o sugerencias que consideren útiles para mejorarla.
No queremos terminar este editorial sin un cariñoso recuerdo a nuestra compañera y amiga Alicia Ferdz. Viguin,
Alma mater de esta revista, y que está atravesando unos difíciles momentos en su vida personal y profesional como consecuencia del acoso. Desde aquí le enviamos un fuerte abrazo y le transmitimos nuestra confianza en que todo se solucionará.

¡ANIMO ALICIA!
¡UNIDOS CONTRA EL ACOSO!

Carta a los lectores …

La Dirección y Equipo Creativo del Grupo Desahógate, quiere pedir disculpas a nuestros lectores ya que el mes de mayo no se pudo lanzar dicho numero por problemas técnicos.
En ese número debería haber aparecido dos artículos de máximo interés, uno dedicado a todas las madres y otro a las víctimas de la tragedia de Nepal. Dada la importancia para este grupo de ambas noticias, hemos decidido incluirlas en este número de junio. Agradecer igualmente vuestra fidelidad y seguimiento y esperamos poder seguir sorprendiéndoos con este y los siguientes números.
Un saludo

La Dirección Desahógate (ABECAM, AGACAMT, ASAC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario