7 mar 2016



 

VACIATE PARA RENOVARTE

En la oscuridad y en el silencio de la noche, levanto mi mirada hacia el cielo, lo observo y busco algún lugar donde más limpio esta, veo un gran número de puntos luminosos (que lindas son las estrellas), sigo mirando y entre medias siempre está la Luna, tan bella y luminosa, a veces llena, a veces nueva, a veces a medias... siempre siguiendo su ciclo. Al mirarla tengo la sensación de sentirme tan grande, pero a la vez tan pequeña... de repente, mi mente es invadida por numerosos recuerdos, tantos y tantos recuerdos como estrellas hay en el cielo, recuerdos de momentos, recuerdos de situaciones, recuerdos de personas que dejaron una huella en mi vida. 
Y es que pasa, que cada cosa y cada situación es un aprendizaje, que nunca debemos olvidar que pasa por una razón y para enseñarnos... porque con cada situación llegaron personas, con otras se fueron. Algunas tienen un gran brillo desde hace años, otras que he conocido hace poco que me alumbraron, pero espero que me sigan alumbrando por más tiempo, otras que sin embargo, perdieron su brillo del pasado y no creo que vuelvan a brillar con tanta belleza...
También han pasado por mi vida estrellas fugaces, estas aparecieron y desaparecieron en un instante, tal vez para ellas, yo ya sea polvo de estrella y no me recuerden. 
También los aerolitos aparecen brillando, nos golpean, nos dejan cicatrices, nos dejan marcados...
Los cometas, aparecen dejándose ver, desaparecen para volver a aparecer al cabo de un tiempo. 
Pero, ¿Acaso la Luna sería tan bella sin estas heridas y cicatrices?
Debemos aprender, que estas cicatrices nos sirven de algo, que de no ser por ellas, ahora mismo no seriamos lo que ahora somos y tampoco llegaríamos donde hemos llegado. 
Gracias a estas cicatrices somos fuertes, mejor personas y ahora valoramos lo que de verdad merece la pena. 
Párate y mira la Luna, deja que te sirva para AGRADECER todas las estrellas de tu Universo que pasan por tu vida, porque aunque al pasar por tu vida te dejaran con más o menos brillo, ya no significa lo mismo para ti, ya que estas construyeron lo que hoy eres. 
Por eso, no apagues tu LUZ, porque lo que te sucede forma parte de tu ciclo de vida. 
Haz como la Luna, VACIATE para volver a LLENARTE y RENOVARTE
AZAHARA LÓPEZ GÓMEZ
Experta en salud mental y toxicomanías.
Modelo.

Escritora y colaboradora de ABECAM

No hay comentarios:

Publicar un comentario